El vidrio filtrante ha ido adquiriendo popularidad en el mundo de las piscinas, debido a sus numerosas ventajas sobre los medios de filtración tradicionales.
En Santos Jorge disponemos de la arena de vidrio Inffinitty Filter, la alternativa sostenible al medio filtrante tradicional con arena de sílice. Se trata de un producto que es adecuado para sistemas de filtración de piscinas, acuarios, depuradoras, filtración y tratamiento de agua potable y aguas residuales, entre otros. La arena de vidrio Inffinitty es respetuosa con el medio ambiente al ser un material de orígen 100% reciclado y reciclable, libre de sílice cristalina y que evita la extracción de materias primas naturales.
Por lo que, con una vida útil superior a los 10 años, este producto filtrante es la solución idónea para reducir el consumo de productos químicos, obtener un ahorro en agua, energía y tiempo.
¿Qué es el vidrio filtrante y cómo funciona?
Se trata de un medio filtrante alternativo utilizado en los sistemas de filtración de algunas piscinas. Su estructura única permite una captura eficiente de partículas de tamaño pequeño, lo que resulta en una calidad de agua excepcionalmente clara y cristalina.
¿Qué beneficios tiene el vidrio filtrante para las piscinas?
Mejoras en la calidad del agua
- Mayor seguridad y salubridad del agua
- Disminuye la turbidez hasta un 70%
- Mejora la calidad y transparencia del agua
- Evita la formación de Biofilm
- Filtración homogénea
- Poder Anti-olor
Favorece la sostenibilidad
- Filtración más simple y eficaz
- Reducción del impacto medioambiental
- Ahorro de tiempo, agua y energía
- Reduce el consumo de energía, productos químicos, desinfectantes y antialgas.
- Más de 10 años de vida útil
- 100% libre de sílice cristalina.
- Es menos denso que la arena de sílice, lo que reduce en un 15% la cantidad de producto a emplear. Un saco de 25kg de INFFINITTY FILTER equivale a 31kg de arena de sílice.
Mejoras en el proceso y mantenimiento
- No se forman terrones ni canales preferentes en el filtro
- Ayuda a reducir la presencia de cloraminas en el agua, partículas responsables del olor a cloro y de la irritación de ojos y mucosas
- Material pulido y no cortante